lunes, 20 de julio de 2015

DEPORTE

Limardo llegó a Toronto como favorito

img_6478.jpg

El venezolano, Rubén Limardo llegó ayer a Toronto para participar en las pruebas de espada de los Juegos Panamericanos, que arrancarán este lunes, y donde ganó oro en el año 2007.


A pesar de perder nueve meses de competición en 2014 debido a una operación de rodilla, 
Limardo es favorito a ganarse el oro en espada masculina, competencia que parece ser el punto débil de la comitiva estadounidense ya que todos sus competidores para el torneo de esgrima son novatos.

Limardo ganó la espada individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como a los equipos de Venezuela y Canadá, plata y bronce respectivamente en la pasada edición, realizada en Guadalajara, pero un oro en Toronto marcaría el regreso triunfal a las competiciones y buen inicio para defender su título en los Olímpicos de Río 2016.

El campeón de Río-2007, arribó ayer acompañado de su hermano Francisco Limardo, su entrenador Ruperto Gascón, además de las competidoras María Gabriela y Dayana Martínez.

Después de su participación en el Campeonato Mundial de Esgrima que se desarrolló en Moscú (Rusia), afirmó que sus logros fueron de corazón ya que no pudo estar 100%, pues viene arrastrando algunas lesiones en las piernas y tiene una lumbalgia. También señaló: "No la tenemos fácil. Canadá viene de quedar décimo en el Campeonato Mundial, sin embargo, no nos sentimos presionados, venimos para acá a ganar nuestra medalla y esperamos que las otras armas de la esgrima también puedan aportar para la causa".

Limardo terminó en la séptima casilla del torneo mundial y sumó puntos para ubicarse en el sexto lugar en el ranking mundial. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nacionales