Phelps se perderá el resto de la temporada con los Marlins de Miami
Disminuida durante toda la temporada por las lesiones, David Phelps es la última víctima que abandona la maltrecha rotación de los Marlins.
Los peces anunciaron este martes, previo al segundo partido contra los Cerveceros en Milwaukee, que el lanzador David Phelps se perderá el resto de la temporada.
Phelps había sido colocado en la lista de lesionados el lunes y un día después se confirmó que tiene una fractura por estrés en el hueso radial del antebrazo derecho.
El derecho de los peces lanzó dos entradas y un tercio contra los Cardenales de San Luis el domingo y abandonó el partido al sentir molestias en el brazo después de permitir un jonrón de dos carreras de Jason Heyward.
En su primera campaña con los Marlins el derecho posee un récord de 4-8 con un promedio de limpias de 4.50 en 23 juegos.
Phelps arribó a Miami en la temporada baja junto con Martín Prado procedente de los Yankees en un cambio por el serpentinero Nathan Eovaldi y el inicialista Garrett Jones.
Trabajó como relevista y realizó 19 aperturas en una golpeada rotación que ha visto como sus mejores exponentes han pasado por la lista de inhabiltados como es el caso de José Fernández, Henderson Álvarez y Jarred Cosart, los tres fuera en estos momentos, y Mat Latos, quien ahora juega con los Dodgers.
La mala noticia de la salida de Phelps llegó horas después de que los Marlins anunciaran una buena sensación en la recuperación de Giancarlo Stanton en la página oficial del equipo en internet.
Stanton ya comenzó a batear frente a una máquina de pitcheo y también lo hizo ante serpentineros en vivo, información que corroboró el mánager de los peces Dan Jennings.
“Está progresando. Empezó a practicar en la máquina y ante los lanzadores’’, comentó Jennings. “El próximo paso será quizás participar en juegos simulados y en uno o dos juegos de rehabilitación en Ligas Menores. No hemos determinado cuándo lo hará’’.
El slugger se fracturó la mano izquierda el 26 de junio al hacer un swing en un partido contra los Dodgers en Miami.
En el momento de la lesión el jardinero derecho era el líder de las Mayores en jonrones con 27 y remolcadas con 67, lo que le valió una elección al Juego de las Estrellas que tuvo lugar el 14 de julio en Cincinnati.
En un principio se pensó que su recuperación demoraría entre cuatro y seis semanas pero el proceso ha sido muy lento, tema al que también se refirió Jenning.
“Creo que tiene que ver con el factor de fuerza en las manos y la muñeca’’, señaló Jennings. “Cuando eres un bateador y la fuerza no está allí es difícil sentirse cómodo con el madero. Cuando él sienta que la fuerza está allí seguro va a pisar el acelerador’’.
“Volverá cuando esté sano. Yo sé que él quiere terminar con una nota positiva su temporada. Espero que eso sea más temprano que tarde’’.
La ausencia de Stanton fue un golpe duro para el equipo que descansa en el cuarto puesto de su división con la segunda peor marca en las Grandes Ligas (48-70).
Cortesia/ Servicios/el Nuevo Herald
No hay comentarios.:
Publicar un comentario