Félix Hernández tiene una década en las mayores
Irrumpió en las Grandes Ligas el jueves 4 de agosto de 2005, a la edad de 19 años y 118 días, para convertirse en el tercer pitcher más joven en la historia de la franquicia náutica
ÚN | Carlos Figueroa Ruiz.- Junto a la primera salida de agosto, que cumplió este lunes en encuentro interligas en Denver, Colorado, Félix Hernández festejará esta semana el décimo año de su estreno con los Marineros de Seattle.
Con registro de 25-19, efectividad de 3.06 en 58 aperturas en agosto, incluidas cifras tope de siete juegos completos y cuatro blanqueos, el “Rey” irrumpió en las Grandes Ligas el jueves 4 de agosto de 2005, a la edad de 19 años y 118 días, para convertirse en el tercer pitcher más joven en la historia de la franquicia náutica, y el serpentinero más “chamo” de las Grandes Ligas desde que el dominicano José Rijo se estrenó con los Yanquis a los 18 años y 324 días, el 5 de abril de 1984.
En su debut, en el Comerica Park de Detroit, Hernández tuvo como compañero de batería al catcher aragüeño Wiklenman González.
Los Tigres se impusieron con score de 3-1 y el valenciano que había sido firmado cuatro años atrás con bonificación de poco más de 700 mil dólares, se marchó sin decisión tras lanzar cinco episodios en los cuales le conectaron tres hits, permitió una carrera limpia, obsequió dos boletos y recetó cuatro ponches.
Así comenzó la historia de quien está considerado como uno de los mejores lanzadores derechos del momento en la pelota mayor, con perfil para finalizar su carrera con al menos trescientos triunfos.
cafigueroa@grupo-un.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario