miércoles, 19 de agosto de 2015

DEPORTES

Las hermanas Daniele Poleo enaltecen el Karate-do
Las hermanas Daniele Poleo, demuestran que la mujer es capaz de practicar cualquier disciplina de combate, en este caso específico, el karate-do.


Ingrid Adriana e Ingrid Andrea, con 19 y 21 años de edad respectivamente, son unas jóvenes caraqueñas que han tenido el karate-do como un estilo de vida. Las chicas son cinturón negro  por la Federación Venezolana de Karate-Do (FVKD).

Ambas comenzaron a practicar en el Dojo que está ubicado en el club Líbano Venezolano, que forma parte de la organización UNKS (Unión Nacional de Karate-Do Shito-Ryu), fueron pupilas de el Shihan Luis Eduardo Márquez  y la Shihan María Elena Quiñones, a lo largo de sus carreras deportivas tuvieron la oportunidad de trabajar con distintos entrenadores como el Shihan Rodolfo Rodríguez, siendo parte de la selección del Estado Miranda.

Las hermanas han competido en torneos tales como Campeonato Internacional Copa Simón Bolívar, Campeonato Nacional Juvenil, Campeonato Nacional Adulto, Campeonato Centro Oriental y XVIII Juegos Deportivos Nacionales, culminando con éxito en el podio en cada oportunidad donde se midieron ante diversas rivales. Ingrid Adriana, por su parte, también compitió en el Campeonato Internacional Copa Murayama, llevado a cabo en la ciudad de Monterrey, México, alzándose con un 1er lugar Kata Equipo y 1er lugar Kumite en el año 2009, mientras que en la misma competición en el 2010, también logró subirse al podio con los títulos de 3er lugar Kata Individual, 1er lugar Kata Equipo y 1er lugar Kumite.

Se consultó a Ingrid Andrea, que debería mejorar en el país para tomar más en cuenta deportes de lucha como el karate-do, a lo que expresó: “Considero que debería mejorar la distribución de recursos económicos por parte del Estado, ya que al igual que otros deportes lo que se busca es el desarrollo de los atletas y que mediante la experiencia puedan alcanzar metas a nivel internacional que enaltezcan el nombre de nuestro país.”

También opinó que la cultura del venezolano con respecto a la disciplina no está totalmente desarrollada, porque por encima de ser un deporte que genera violencia, es un estilo de vida construido en base a la disciplina que fomenta el respeto y el autocontrol.


Ingrid Adriana nos comentó que no se arrepiente de escoger este deporte como estilo de vida y puntualizó: “Éste deporte me ha enseñado valores como la disciplina y la constancia, a lo largo de la carrera deportiva ha habido muchos altibajos, pero sin duda me han llenado de mucha satisfacción personal y a mi familia también”.

OVACIÓN DEPORTES / LUIS WALO / @walo18 FOTOS: CORTESÍA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nacionales