Detalló el funcionario –según nota de prensa- que en los recorridos de rutina que hace el organismo policial en el cuadrante norte de la Parroquia Bejuma, específicamente en la zona conocida como Brisas del Paraíso, la comisión policial se percató de la actitud nerviosa de 2 sujetos que circulaban por el lugar, al darles la voz de alto los individuos comienzan a correr y se introducen en una vivienda.
”La propietaria del inmueble, una vez que los agentes policiales la ponen al tanto de la situación, pidió a un vecino que sirviera de testigo en el procedimiento y, de acuerdo con el artículo 196 numeral uno y dos del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal, ingresan en la vivienda, en una habitación se encontraban ambos sujetos quienes se tornaron violento por lo que los funcionarios actuantes apelaron al dialogo como medida disuasiva”.
Informó el Director de la PMB que tras la revisión corporal, los funcionarios actuantes proceden a inspeccionar la habitación y localizan, debajo de un colchón, un envoltorio rectangular con presunta marihuana.
Con esta evidencia son trasladados a la sede del comando policial donde quedan identificados como Pedro Pablo Chávez Rodríguez (27) y Emmnanuel Chávez Rodríguez (24), residenciados en dicha vivienda del sector Brisas del Paraíso. El primero de ellos presenta registro policial en la Sub Delegación Bejuma del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por aprovechamiento de vehículo proveniente de hurto.
Sobre el procedimiento fue notificada la Fiscal Doce (12°) del Ministerio Público bajo cuya jurisdicción quedaron los detenidos.
Capturado uno de los “Come queso”.
Henríquez Sequera informó además sobre otro procedimiento practicado durante la madrugada del domingo 15, cuando una comisión de motorizados de la PMB avistó, en las inmediaciones de una licorería del sector San Rafael, a un adolescente que mostró signos evidentes de intranquilidad ante la presencia de los funcionarios.
Éstos le ordenan que se detenga, tras lo cual emprende la huida. Una vez alcanzado, se le pide mostrar lo que lleva debajo de la ropa y se le practica la requisa personal hallándole siete envoltorios de presunta marihuana en uno de los bolsillos del pantalón.
Reveló el Director de la PMB que el joven de 17 años de edad, forma parte de la banda “Los Come Queso”, el cual fue puesto a la orden de la Fiscalía Veintiséis (26°) del Ministerio Público, quien ordenó realizar la respectiva reseña ante el CICPC y la remisión de las actuaciones policiales junto con la evidencia a la Sala de Flagrancia ubicada en el Palacio de Justicia de Valencia.
Prensa Alcaldía de Bejuma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario