sábado, 13 de febrero de 2016

ARTE Y ENTRETENIMIENTO

Venezolano produce el tributo de Lady Gaga a David Bowie

Enrique Márquez cuenta cómo han sido los ensayos de los Grammy



imageRotate
Sería en principio un tributo a Beck, uno de sus artistas preferidos. Pero tras la muerte de otras de sus mayores influencias artísticas, Lady Gaga y su equipo decidieron finalmente que la presentación de la cantante en la ceremonia del Grammy 2016 fuese en honor a David Bowie.


En los últimos días, la intérprete de Bad romance ha publicado en sus cuentas de redes sociales videos y fotos de los ensayos para el show que tendrá lugar el próximo lunes en Los Ángeles. El director musical de la actuación de unos siete minutos será Nile Rodgers, quien trabajó con Bowie en el disco Let's dance


Como la empresa Intel es la patrocinante del segmento, se espera un despliegue tecnológico sin precedente para el escenario del galardón. Así lo cataloga el venezolano Enrique Márquez París, gerente de música y contenido de Greenlight Media, división de la agencia Red Light Management, empresa estadounidense encargada de crear el concepto de la presentación.

"Nosotros propiciamos la integración entre artistas y marcas para eventos y trabajamos directamente con el Grammy", cuenta el también músico vía telefónica. "Tenemos unos siete meses elaborando este proyecto para Intel y Gaga compagina con la modernidad que identifica a la marca. Será muy interactivo". Márquez, quien dice no haber dormido en 30 horas, vela principalmente por tener en regla los derechos de las canciones que interpretará la artista ese día en la televisión nacional estadounidense, que, al haber fallecido Bowie, pasan a ser de sus deudos. 

"Gaga trabaja con una banda de músicos gigantesca. Tuvimos que alquilar un espacio de Universal Studios durante tres semanas y hacer allí una réplica del escenario de los Grammy para ensayar. No puede haber ni un solo de error", comenta Márquez, quien fuese guitarrista en Venezuela de Fauna Crepuscular, Lasso y 1era edición.

"Jamás imaginé trabajar con Alanis Morissette, Lady Gaga o Mark Ronson. Han sido dos años bastante intensos, pero no me quejo ni un solo día", señala el actual miembro de la banda Dankrupt.


Cortesía: www.eluniversal.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nacionales