martes, 8 de diciembre de 2015

ARTE Y ENTRETENIMIENTO

Lilibeth Morillo es una artista con todas sus letras.


Hija de los ídolos de la actuación y la música en Venezuela, José Luis Rodríguez y Lila Morillo, ha labrado su carrera en el mundo de los dramáticos dejando huellas en el público.

 Se le conoce por sus dotes para la actuación pero adicional a eso tiene una gran talento para el canto y la composición. “Yo cuando nací en vez de llorar, canté”, bromea a través del hilo telefónico para hablar, después de una prodigiosa carrera como figura de telenovelas, de su primera placa discográfica Puerto Seguro. 

Cuando su tema “Amor de mis amores” -que también se incluye en el disco- fue seleccionado en 2013 para ser el tema principal de la telenovela Mi Ex me tiene ganas (Venevisión) de Martin Hahn, Lilibeth sintió que era el impulso que le faltaba para concretar la grabación.

“Para mí fue muy importante porque de la producción de la telenovela me pidieron que llevara un tema y se colocó sobre la mesa y competía con composiciones de grandes artistas”, comparte.

Esa fue otra señal para que la hija menor de Lila y José Luis detectara que era consentida por Dios y que estaba en su Puerto Seguro.

Reconocimiento
Uno de sus personajes más emblemáticos y sin duda el que más ha marcado a la actriz fue “Corazón Silvestre”, en la telenovela de Radio Caracas Televisión (Rctv), Pura Sangre (1993).

No obstante, la lista de caracterizaciones de Morillo suma títulos en producciones como Por estas calles (1992-94), Maribel (1988) Mundo de fieras (1991), María de los Ángeles (1997); Enamorada (1999), Viva La Pepa (2001); La niña de mis ojos (2001); Chao Cristina (2004); El amor las vuelve locas (2005); Amor a palos (2005); La Viuda de Blanco (2006-2007); Alma indomable (2008-2009); Sirenas (2009), entre otros proyectos.

Reconocida como actriz y convencida de que todo tiene su momento y su lugar, llegó la oportunidad de dar protagonismo a su faceta como cantautora.

“Yo hice varios intentos de realizar el disco anteriormente. Me hubiese encantado desarrollar las dos carreras de manera paralela (canto y actuación), pero las novelas no te permiten otra cosa que no sea novelas. Hay que dedicarles el 150 % de uno para sacarlas adelante, son de verdad exigentes”, explica la artista.

Respaldo del público
Resuelta a enamorar al mundo con su música y con el apoyo de los fanáticos de las telenovelas que siempre preguntaban dónde podían conseguir algunos temas que había logrado introducir en dramáticos, Lilibeth Morillo coloca en stand by la actuación y se  dedica de lleno a su gira nacional.

“Tengo toda la vida en la realización de este disco, que es la primera producción discográfica de mi carrera, como cantautora. Ha sido precioso el recibimiento, el apoyo al tema ‘Puerto Seguro’. Me dieron la grata sorpresa de que estamos en la posición número uno más sonado en su género en la cartelera nacional en su género. En las redes también he tenido un apoyo maravilloso”, comenta Morillo.

El disco estará compuesto por 10 temas más un bonus track. Incluye canciones como “El Viaje” -que formaron parte de las bandas sonoras de Viva La Pepa y La Viuda de Blanco-; “Amor de mis amores” y “Solita y enamorada”. 

Ahora junto a Rafael “Pollo” Brito, nos trae su promocional Solita y Enamorada.
                               
Redes sociales:
Twitter @soylilibmorillo
Instagram @soylilibethmorillo      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nacionales