Noticias24 Carabobo
En concordancia con los objetivos planteados en el Plan “Cerco Policial”, en materia de seguridad ciudadana, funcionarios de PoliCarabobo desarticularon una peligrosa banda delictiva conocida como “Los extorsionadores de Mariara”, con la aprehensión de tres de sus integrantes, presuntamente dedicados a cobrar “vacunas” a los comerciantes de la zona limítrofe entre los estados Carabobo y Aragua.
El director general de Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, informó que tras recibir una denuncia sobre una aparente extorsión, uniformados del Centro de Coordinación Policial Diego Ibarra, desplegaron un operativo en el sector “Las Vueltas”, ubicado en las inmediaciones de la Carretera Nacional Mariara-Maracay, en donde se logró la captura de tres hombres de 19, 38 y 39 años cuando intentaban cobrar 100 mil Bs. al dueño de un local de comida, a cambio de no atentar contra su vida, además de exigirle una cuota semanal de Bs. 20 mil.
El comisionado jefe explicó que tras una supuesta entrega controlada se pudo detener a este trio, conociéndose que forman parte de un grupo hamponíl identificado como “Los extorsionadores de Mariara”. Además comentó que se continuarán con las investigaciones a fin de determinar si hay otras personas involucradas.
Agregó que, “al menor de los indiciados se le decomisó un escopetín marca Maiola, calibre .44mm, sin seriales ni marcas visibles, mientras que el de mayor edad fue el encargado de cobrar el dinero por lo que fue atrapado en flagrancia, incautándole la cantidad usada como señuelo para la operación y una moto marca Keeway, modelo Horse KW 150, de color gris, placa AF3B22G, la cual tenía parqueada frente al negocio”.
Alcántara indicó que la actuación fue referida a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público con competencia en materia de antiextorsión y secuestro. “Con la desarticulación de esta banda delictiva seguimos brindando respuesta efectiva a las comunidades carabobeñas, siguiendo los lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach”.
Detenidos por robo y porte ilícito de arma
En este mismo contexto, el director general de PoliCarabobo precisó que al menos nueve sujetos resultaron detenidos por efectivos de la policía estadal por los presuntos delitos de robo y porte ilícito de arma de fuego, en varios procedimientos registrados en los municipios Bejuma, Valencia y Libertador.
Detalló Alcántara que, el primer caso se trata de cuatro hombres de entre 24 y 28 años, quienes tras atracar a un ciudadano, intentaron huir a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Sport Wagon, de color verde, placa MAM70W; sin embargo fueron rápidamente capturados por funcionarios de la estación policial Canoabo en el sector La Cumbre del municipio Bejuma.
“Durante el procedimiento, se les decomisó a los sospechosos un arma de fabricación artesanal tipo escopetín, calibre .44mm, cargada con un cartucho, más 4 mil bolívares en efectivo y un bolso propiedad de la víctima del asalto a mano armada”, acotó la primera autoridad de la Policía Regional.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Asimismo, mencionó que en un reconocido centro comercial de la avenida Bolívar Norte de Valencia fue arrestado un joven de 18 años, acusado de haber robado a una dama, un celular de su propiedad modelo Motorola, por lo que el caso fue notificado a la Fiscalía 11° del Ministerio Público.
El comisionado jefe, también se refirió a otro hecho similar ocurrido en la avenida Lara, en donde dos hombres de 22 y 23 años, fueron capturados tratando de escapar a bordo de una moto marca Suzuki GT, color rojo, placa AF2C09G, luego de realizar un robo a un ciudadano que transitaba a pie por la zona.
De igual manera, Alcántara destacó la aprehensión de un sujeto de 18 años, quien en compañía de un adolescente de 17, sustrajeron de una vivienda ubicada en la Carretera Vieja de la parroquia Tocuyito, un decodificador de la compañía de televisión por cable DirecTV y una planta de sonido, por lo que las Fiscalías 26° y 11° se encargarán de continuar con las investigaciones.
Con información de nota de prensa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario